Más Información

Más información

Si deseas más información,

contacta con nosotros. 

 

De Interés Sanitario

 

Patrocina


 

“Puedo ser donante en vida.”

manosExiste la posibilidad de ser donante en vida para un allegado que lo necesite: la ley exige que la donación de vivo se haga para una persona en concreto, con la que el donante mantenga algún tipo de relación afectiva y siempre bajo un estricto protocolo médico-legal que regula este proceso.
 
 
Otra opción para donar en vida es la conocida como “buen samaritano”: cualquier persona que lo desee, de modo altruista, sin necesidad de tener parentesco con el receptor y siempre desde la estricta confidencialidad (en ningún caso conocerá al receptor), decide donar su riñón. Para ello, tendrá que someterse a  estudios médicos y psicológicos que corroboren la viabilidad de la intervención, al tiempo que un juez tendrá que emitir "en cada caso" la autorización para realizar el trasplante.
 
Hoy en día se puede donar en vida un riñón, pues una persona puede vivir sin complicaciones con un solo riñón. También se puede ser donante vivo de hígado. Se extrae una parte del hígado que se regenerará espontáneamente en el donante y que le permitirá al receptor recuperar su salud. 
 
Además de esos órganos, se debe saber que se puede ser donante de células en vivo. Tal es el caso de la donación de médula ósea y la sangre.