Más Información

Más información

Si deseas más información,

contacta con nosotros. 

 

De Interés Sanitario

 

Patrocina


 

“Sólo puedo ser donante si fallezco en un hospital.”

hospital universitario de canarias

Lo habitual es que para poder ser donante de órganos, el fallecimiento se debe producir en una situación de muerte cerebral: esta situación sólo se puede dar en un hospital. Desde el diagnóstico de la muerte encefálica a la extracción de órganos hay poco tiempo, ya que cuanto mayor es el tiempo que transcurre desde ese diagnóstico hasta la extracción, más posibilidades de que se produzca alguna situación que al final contraindique la donación. Este tipo de donación, sólo es viable en un hospital.

 
Ocasionalmente, existe la posibilidad de donación a “corazón parado”. Cuando una persona sufre una parada cardíaca que se intenta reanimar y no se consigue, siempre que haya habido un control médico durante ese tiempo, existe un corto espacio de tiempo en el que se podría plantear la donación de órganos.
 
En el caso de donación de tejidos (córneas, huesos, tendones, piel, etc.), se cuenta con más tiempo hasta realizar la extracción, y se puede hacer en personas que hayan fallecido fuera de un centro sanitario.